miércoles, 1 de diciembre de 2021

Las ventajas y utilidades de un CRM

 ¿Qué es un CRM?

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.


La definición de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.


Entre las utilidades de un CRM podemos destacar: Facilitar la gestión comercial cuando cuentas con un gran volumen de contactos. Favorece la ejecución de campañas publicitarias segmentadas que generan prospectos. Permite definir las preferencias tanto de prospectos como de clientes.


Esta base de datos contiene:

  • Gestión de clientes y proveedores.
  • Gestión de contactos.
  • Consulta de ventas.
  • Datos de facturación.
  • Gestión comercial (CRM).

(Se puede adaptar a cualquier tipo de negocio)


Además de gestionar los clientes, podemos llevar un seguimiento de proyectos para determinados clientes, así como que acciones de seguimiento tenemos que hacer para cada cliente.


FORMULARIO INICIAL


FORMULARIO DATOS CLIENTES


FORMULARIO GESTIÓN CRM



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